Partido Progresista inicia histórico proceso de legalización

servel_2.home.jpgEn la oportunidad la directiva completa del PRO, junto a más de 50 líderes de la Región Metropolitana y otras regiones de Chile, presentaron las fichas de afiliación de las tres primeras regiones de Chile para consolidar el movimiento progresista como la primera colectividad del Bicentenario. 

El líder del movimiento progresista, Marco Enríquez-Ominami, junto al secretario general del  Partido Progresista (PRO) Cristián Warner, los vicepresidentes Camilo Lagos, Carlos de Urresti y Claudia Pérez, llegaron hasta la oficina del Servicio Electoral (Servel) con el objetivo de presentar las fichas de afiliación para iniciar el proceso de legalización de la colectividad. En la actividad que convocó a más de 50 adherentes de la Región Metropolitana y otras regiones de Chile que se reunieron en la calle Esmeralda, el fundador del PRO señaló que sólo se está presentando el mínimo legal pero que ya cuentan miles de firmas personas que creen en un proyecto país de la mano del progresismo.

“Esto no significa que se cumpla una etapa, sino que se abre una que será permanente y que se diferencia con los partidos que se conocen. Nosotros no nos quedaremos tranquilos, la recolección de firmas lo vamos a hacer siempre para convocar a todas las personas que quieran ser representadas para contestar a los abusos del poder”, dijo el líder progresista. 

Enríquez-Ominami explicó que frente a los distintos conflictos que emanan de lo más profundo de una ciudadanía descontenta el Partido Progresista es una alternativa real. “Estamos frente a un mundo que está cambiando. Hay situaciones en el ámbito internacional como el caso de Libia o Egipto que su gobierno fue derrocado por movimientos ciudadanos, que demuestran que los procesos sociales están cambiando su eje de forma inédita. Asimismo pasó en Chile con la Región de Magallanes, Aysén o Punta de Choros, son realidades que demuestran que el poder está en otra parte y nosotros esperamos construir un movimiento que sea útil a una sociedad llena de abusos”, dijo.

El líder progresista añadió que sólo presentaron el mínimo legal para cumplir con la ley, pero que el proceso de recolección de firmas continúa. “Esto tiene que continuar,  pero en la legalidad. No nos gusta este Estado de derecho hay que modificarlo, transformarlo, pero a su vez creemos que un partido tiene que ser legal”.

Por su parte, el secretario general del PRO Cristián Warner, afirmó que las fichas de afiliación también  “representan el esfuerzo de cientos de voluntarios que a lo largo de todo Chile se han dedicado por tiempo completo a hacer un trabajo muy difícil pero que sin duda demuestra que existen personas que quieren terminar con el decadente sistema político actual con una alternativa distinta”.

“Este es el primer partido político del Bicentenario lo que nos da una misión muy grande para cambiar Chile. Por eso esperamos seguir construyendo una alternativa de futuro desde la política pero con la ciudadanía que hoy pide a gritos ser escuchada pero que no está siendo representada”, finalizó Warner.  

Más información en:
 www.losprogresistas.cl
Facebook: Marco por Chile / Los Jóvenes al Poder
Twitter: @marcoporchile

|

Comentarios

Ante una MONARQUIA imperante en el pais un nuevo cambio es muy bien recibido.

 

Felicitaciones por la valentia.

 

Vamos PRO.

Responder

Terminar con exclusión y las desigualdades es la tarea a ejecutar en el futuro.

 

Ley antidiscriminación.

 

Matrimonio Homosexual con adopción de hijos.

 

Unión Civil Hetero y homo.

 

A.F.P. Estatal.

 

Salud Gratis y de calidad.

 

Eduación de calidad y gratuita.

 

Querer es Poder.

 

VIVA EL PRO

 

 

Responder

Es muy positivo para el pais que forme otro bloque político y se terminen los monopolios.

 

FELICITACIONES.

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar